viernes, 13 de abril de 2012

Curso de implantación del Plan de Emergencias Municipal

Con motivo de la homologación hace unos meses del Plan de Emergencias Municipal de Jimena de la Frontera, Protección Civil del Municipio, ha organizado en Jimena durante los días 9, 10, 11 y 12 de Abril el curso Implantación del Plan de Emergencias. En dicho curso han participado diversos colectivos municipales implicados directamente en la ejecución de dicho Plan en caso de tener que activarlo por una emergencia. Entre los asistentes se encontraban miembros del Centro de Salud, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de los Bomberos, de Protección Civil, el arquitecto del Ayuntamiento, el responsable de vías y obras y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Lirios. Igualmente han participado técnicos y responsables de Protección Civil de San Roque y Los Barrios.
El curso, inaugurado por el Alcalde Guillermo Ruiz, trata de dar información a todos los implicados para lograr una buena coordinación a la hora de una emergencia grave que provoque la activación del Plan de Emergencias.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Lirios, y el Coordinador de Protección Civil del Municipio, Federico Jiménez, quieren agradecer la participación a todos los asistentes a este curso.

viernes, 6 de abril de 2012

Agradecimiento de Protección Civil a Salvador Rocha y a Diego Delgado.

Desde la Agrupación de Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera queremos agradecer la colaboración prestada a nuestros vecinos Salvador Rocha y Diego Delgado, los cuales fueron requeridos para la búsqueda de los ciclistas del pasado día 5 de Abril, Jueves Santo, y sin pensarlo aceptaron dicha colaboración.
Queremos destacar de ellos dos, que gracias a sus conocimientos de la zona y su experiencia como ciclistas, y en especial a Salvador Rocha, que siguiendo sus instintos fueron imprescindibles para dar con los desaparecidos. Nuestro más sincero Agradecimiento a estos dos vecinos por su ayuda y colaboración en la Búsqueda.

Protección Civil de Jimena encuentra a los Ciclistas desaparecidos


En la tarde de ayer sobre las 18:00 horas dos ciclistas emitían un aviso de socorro al 112 porque se encontraban perdidos en el monte entre Ubrique y Jimena de la Frontera. Estaban haciendo la ruta del GR-7 y a la altura de la Carrera del Caballo se desorientaron hacia otra ruta distinta a la señalada anteriormente. Debido a la hora en que se produjo el suceso y a las inclemencias meteorológicas, en una forma desesperada por encontrar el camino se meten monte a través dificultando las labores de búsqueda.
El 112 activa para dicho rescate Policía Local y Protección Civil de Jimena de la Frontera, Guardia Civil y Seprona; así como Protección Civil requiere la colaboración de varios vecinos conocedores de la zona. Tras varias horas de búsqueda por la zona de la Cueva de la Motilla y alrededores, y de intentar contactar con ellos, a las 20:30 Protección Civil consigue contactar a través de móvil con las personas desaparecidas ya que esa zona no tiene buena cobertura. Y tras detallar los desaparecidos referencias del lugar donde se encuentran miembros de Protección Civil acompañados por los vecinos conocedores de esta zona de búsqueda se consigue dar con el paradero de estas personas los cuales se encontraban en Canuto Largo. Estos presentaban principio de hipotermia y agotamiento.

Los desaparecidos R.O.P. y I.B.R. naturales de Sevilla fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local para dar conocimiento a las autoridades y ser trasladados a su hospedaje durante estos días festivos.
Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera recomienda que en caso de emergencia llamar al 112.