domingo, 18 de diciembre de 2011

Dispositivo de seguridad para la I RAID HIPICA




En el día de ayer con motivo de la I RAID HIPICO ESPIRITU DE ARRIEROS, carrera hípica que se celebró entre Jimena de la Frontera y Marchenilla, un circuito desarrollado por la orilla del rio Hozgarganta, Vereda Real y GR7 alcanzando un total de 40 Kilómetros de competición al realizarse dos veces dicho recorrido. Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera, en nombre del Concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Lirios,  quiere manifestar su gran satisfacción y agradecimiento al dispositivo de seguridad montado para ese día por el trabajo realizado y el resultado satisfactorio del mismo.

Para tal evento Protección Civil ha montado un dispositivo de seguridad tanto para los participantes de la carrera como para el público asistente. Contando con un Hospital de campaña colocado en la SALIDA-META de carrera, donde se disponía de técnicos de emergencias, enfermeros y una Ambulancia para el posible traslado de heridos graves. También se utilizaba dicho hospital de campaña como Puesto de Mando, donde se coordinaba toda la carrera vía móvil y radio.

 Se han repartido a lo largo de todo el recorrido un total de 22 voluntarios y dos vehículos todoterrenos, controlando posibles caídas de participantes, y evitando que tanto el publico como personas que viven en las inmediaciones accediera al circuito de carrera provocando algún tipo de accidente. También han participado Agentes de la Policía Local motorizados y Guardia Civil de Jimena de la Frontera. La carrera ha transcurrido si consecuencias graves, destacar solo un herido leve por una patada de un caballo que fue atendido por los enfermeros de Protección Civil en el Hospital de Campaña.

Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera quiere mostrar su agradecimiento por la ayuda recibida, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios que han colaborado con Voluntarios y un vehículo todoterreno, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Roque que han participado con la Ambulancia equipada y el hospital de campaña y a la Agrupación de Protección Civil de Cortes de la Frontera que han participado con voluntarios y un vehículo todoterreno, y en especial a esos Voluntarios que han estado ahí prestando sus servicios ese día tanto de los pueblos vecinos como los de nuestra Agrupación de Protección Civil de Jimena de la Frontera.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Accidente de Trafico


Esta mañana sobre 10:45, una llamada alertaba a los servicios de emergencia, se había producido un accidente de tráfico en la carretera A-405 Km 15, en el puente entre San Pablo de Buceite y la Estación de San Pablo, una furgoneta de mensajería que iba dirección Algeciras tiene un choque frontal con una ambulancia de rehabilitación que se dirigía a dejar a los pacientes en sus domicilios en San Pablo. Las causas del accidente están por determinar. Otro vehículo al encontrarse el accidente en la misma curva, no lo puede evitar e impacta con la furgoneta de mensajería. En el accidente han resultado heridos los 3 pacientes que viajaban en la parte trasera de la ambulancia. En un primer momento fueron trasladados en distintas ambulancias al Centro de Salud de Jimena donde fueron atendidos, uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital. La carretera se ha cortado durante una media hora.
Hasta el lugar se han desplazado dos Ambulancias de Urgencias, dos dotaciones de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. También se personaron en el lugar del accidente el Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Cristóbal Lirios y la Concejala de Vía y Obras y Medio ambiente, María Mena, posteriormente se desplazaron hasta el centro de Salud para interesarse por el estado de los heridos.
Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera recomienda que en caso de emergencia llamar al 112.